INICIO WICC 2021 – ACCESO A LAS ACTIVIDADES

Damos por iniciado el XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación en modalidad virtual. De los trabajos recibidos, 200 fueron aceptados para su presentación en el congreso.  El evento cuenta con actividades asincrónicas y sincrónicas.

ACTIVIDADES ASINCRONICAS

Los autores de cada trabajo aceptado presentan un póster en formato PDF y un archivo de audio. Todas las contribuciones están disponibles para su visualización y reproducción a partir de ahora.

Podés acceder al sistema de exhibición de posters haciendo click aquí.

Participación inmersiva

Para que la experiencia de participación de autores y asistentes se perciba real, diseñamos salas 3D que permiten a los asistentes recorrer la muestra de posters y visualizarlos colgados. El sistema de navegación funciona desde el navegador, no es necesario instalar ningún componente de software adicional. Sin embargo, si tenés dificultades intenta acceder con otro navegador.

El siguiente video muestra un ejemplo de navegación en una de estas salas:

Si querés explorar esta alternativa de participación, podés ingresar a cada workshop a través de los siguientes enlaces:

ACTIVIDADES SINCRÓNICAS

Jueves 15 – 9:00 a 12:00 hs: Interacción con los autores

Uno de los aspectos más interesantes de WICC es que permite el encuentro e intercambio de ideas entre investigadores que comparten intereses. Para no perder esta posibilidad, habilitaremos a través de la plataforma Discord canales de audio en paralelo para todos los posters. De esta manera los autores y visitantes que se conecten a un mismo canal podrán comunicarse sincrónicamente.

Podés acceder a la plataforma haciendo click aquí.

Si no tienes cuenta en Discord ¡tendrás que crear una! Te aconsejamos que lo hagas antes del encuentro con autores y, si tienes dificultades, que nos escribas. Se puede acceder a la plataforma directamente desde tu navegador, pero también está disponible una aplicación de escritorio y de celular. En todos los casos, el funcionamiento es el mismo. El siguiente video muestra cómo conectarte al servidor del evento:

Esperamos que en cada trabajo se conecte al menos un autor a la plataforma durante un plazo estimado de una hora. Para fomentar que todos puedan participar en la mayor cantidad de workshops y encontrarse con los autores, definimos el siguiente cronograma:

• 9:00 a 10:00 hs: se conectan a los canales de audio de sus posters los autores de los workshops IEI, ARSO, IS y ASI.
  • 10:00 a 11:00 hs: se conectan a los canales de audio de sus posters los autores de los workshops TIAE, CGIV, ISS, PDP y PSSTR.
  • 11:00 a 12:00 hs: se conectan a los canales de audio de sus posters los autores de los workshops BDMD, SI y TD.

Jueves 15 – 12:00 hs: Acto y conferencia inaugural

El jueves 15 a las 12:00 hs tendrá lugar el acto inaugural del workshop, con las palabras de autoridades de la UNdeC y de la Red UNCI. Posteriormente se transmitirá en vivo la Conferencia del Dr. José Ángel Olivas Varela de la UCLM (España) titulada “Análisis inteligente de datos guiado por ingeniería del conocimiento”. Para esta parte del evento utilizaremos la plataforma WebEx.

Para participar podés conectarte a WebEx a la hora del acto inaugural haciendo click aquí.

Datos para la conexión:

• Número del evento: 129 307 1395
  • Contraseña del evento: WICC

Jueves 15 – 15:00 hs: Reuniones por Área

Se prevé una mesa redonda entre coordinadores de área y autores al final de la jornada. Para estas reuniones se espera que participe UN autor por trabajo. Esta vez, la plataforma de soporte será Google Meet. Por favor, prestá atención a la hora en que inicia la reunión en la que participarás.  Los autores de trabajos aceptados y coordinadores de cada workshop pueden acceder a sus salas de google meet a través de los siguientes enlaces:

Viernes 16 – 9:00 hs: Reunión Red UNCI

En esta reunión participarán los representantes de todas las Universidades miembros de la Red UNCI. Cada uno recibirá el enlace en forma particular.

Viernes 16 – 11:00 hs: Entrega de premios y acto de cierre

El viernes 16 a las 11:00 hs tendrá lugar el acto de cierre del workshop y entrega de premios. Para esta parte del evento utilizaremos la plataforma WebEx.

Datos para la conexión:

• Número del evento: 129 769 0551
  • Contraseña del evento: WICC

Dudas, consultas…

Por cualquier duda o consulta, escribinos a wicc2021@undec.edu.ar.

¡Los esperamos!