Llamado a presentación

de trabajos

Líneas/Proyectos de Investigación en Informática de los grupos de I/D de las Universidades de Argentina

Los trabajos deben ser síntesis generales de líneas de investigación o proyectos de desarrollo/innovación, de modo de promover su difusión en la comunidad científica y su discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre las universidades. Los trabajos deben tener una extensión máxima de cinco (5) páginas y seguir una estructura asociada con la descripción de un proyecto de investigación / desarrollo / innovación. Deben tener una descripción del contexto, los objetivos teóricos y experimentales, la contribución en la formación de recursos humanos y referencias bibliográficas.

Tesis de Maestrías

En el punto de formación de recursos humanos de las presentaciones del líneas de Investigación en WICC, los autores podrán seleccionar UNA (1) Tesis de Maestría concretada en el período y asociada con esa línea de investigación, indicando Título de la Tesis, Tesista, Directores y Título alcanzado con mención de la Universidad.

Asociado con este punto, se presentará un póster especial (máximo 1 por línea de Investigación) con un formato similar al de los posters de Tesis de Doctorado, reflejando los alcances de la Tesis de Maestría indicada.

Estos pósters serán exhibidos en el área de las Tesis de Doctorado del Premio Raul Gallard.

Presentación al premio “Raúl Gallard” Tesis de Doctorado en Informática

Se podrán presentar en forma completa (en medio electrónico) y en un resumen extendido (máx. 10 páginas) Tesis de Doctorado en Informática aprobadas en Universidades argentinas entre 17/03/2020 y el 25/02/2021. Posteriormente las Tesis serán presentadas en un bloque especial en la modalidad póster. La tesis seleccionada será publicada en formato libro y distribuida en todas las Bibliotecas de las Universidades miembro de la RedUNCI.

El texto debe incluir el título de la tesis, datos del autor y director/es del trabajo, datos de la Universidad donde se desarrolló, fecha de exposición y una síntesis de su contenido (tipo paper científico) especificando la motivación, el aporte de la tesis a la disciplina y las posibles líneas de investigación futuras.

Formato de trabajos

Formato:

• Lenguaje: castellano.
  • Tamaño de papel: A4.
  • Extensión máxima: 5 páginas para líneas de I+D / 10 páginas para resúmenes de Tesis.
  • Márgenes: superior 3cm; inferior, derecho e izquierdo 2 cm.

Formato del texto:

• Fuentes: Times New Roman 12 para el texto.
  • Justificación a ambos márgenes.
  • Páginas sin numerar.
  • El texto debe incluir el título del trabajo, nombres de los autores, filiación (incluyendo dirección electrónica).

Presentación final del documento en formato editable (WORD, RTF o similar).

Ver ejemplo

Formato de los pósters

Las presentaciones aceptadas se expondrán en forma de pósters. En horarios a determinar los expositores permanecerán en la sala de exposición para responder consultas de los asistentes sobre el trabajo presentado. En cuanto al diseño del póster:

Para líneas de I+D: seguirá la estructura de las ponencias, incluyendo CONTEXTO / LINEAS DE I/D / RESULTADOS OBTENIDOS/ESPERADOS y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Para tesis: deberá indicar título de la tesis, autor, director/codirector, carrera, unidad académica, fecha de exposición e incluir secciones para MOTIVACIÓN / APORTES DE LA TESIS / LÍNEAS DE I+D FUTURAS.

Los pósters tendrán un tamaño máximo de 1 m. de alto y 0.70 m. de ancho y para su mejor identificación una franja esquinada en el vértice superior derecho del color correspondiente al área temática:

Área Descripción Color
ARSO Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos Negro